10167

Id:10167

Santísima Trinidad con anagrama de María
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-11.996338
-77.036133
-11.996338
-77.036133

Santísima Trinidad con anagrama de María
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
SCHENONE, Héctor. Iconografía del Arte Colonial: Santa María. Buenos Aires: Educa, 2008.

Colección particular
Peru
Lima
Peru
Lima
Cuzqueña

Alegorías y Emblemas
Alegorías de la Virgen inmaculada
N/A
N/A
N/A

Del arca abierta se visualiza el anagrama de Santa María.
El personaje del centro tiene las dos manos en posición diferente al de los otros dos.

Alegoría
Ángeles
Cielo
Trinidad
Jesús
Celeste
Relatos alegóricos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Anagrama
Arca de la alianza
Aureola de rayos
Llave
Nube
Querubín(es)
Tiara papal
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
N/A
N/A
N/A
Santisima Trinidad
N/A
N/A
N/A
No

N/A

Atras Edit Delete