10740

Id:10740

El cerro y la villa imperial (Detalle)
Berrío, Gaspar Miguel de
Fecha: 1730-1762
Download

-19.020577
-65.258789
-19.020577
-65.258789

El cerro y la villa imperial (Detalle)
Berrío, Gaspar Miguel de
1730-1762
(c. 1706- c.1762) Pintor en Potosí, Bolivia. Es considerado como uno de los principales exponentes de la Escuela de Potosí, junto con Melchor Pérez de Holguín, de quién habría sido discípulo. La obra de Berrío combina temática religiosa, ecos del tenebrismo español, el uso del pan de oro y la realización de paisajes de su ciudad. FUENTE: http://www.artistasplasticoschilenos.cl/658/w3-article-39960.html#biografia
No
N/A
CHACÓN TORRES, Mario. Arte Virreinal en Potosí: fuentes para su historia. Sevilla: Escuela de Estudios Hispano-Americanos de Sevilla, 1973.

Museo Colonial de Charcas
Bolivia
Sucre
Bolivia
Sucre
Local

Temas seculares
Vistas Urbanas
N/A
N/A
N/A


Ciudad
Paisaje
Blanco y negro
Caballos
Camino
Montaña
Naturaleza
Terrestre / paisaje
Paisaje
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Caballo
Casa
Ciudad
Montaña
Paisaje
Escena: simple


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete