11059

Id:11059

Nuestra Señora de San Juan de Lagos
Molleno, Antonio
Fecha: 1805-45
Download

19.435514
-99.140625
40.713956
-74.014893

Nuestra Señora de San Juan de Lagos
Molleno, Antonio
Conocido como Molleno, fue un artista que trabajó como santero (pintor de imágenes religiosas) en el norte de México desde 1804 hasta 1845. Su estilo estuvo influenciado por el barroco español y evolucionó hasta volverse más abstracto. Entre sus obras más importantes están las pinturas en el altar principal del Santuario de Chimayo en 1816 y el altar en Ranchos de Taos alrededor de 1815. Las figuras de Molleno se caracterizan por ser largas y carentes de detalles, tanto en el rostro como en las vestimentas.
No
N/A
www.brooklynmuseum.org

Brooklyn Museum
Mexico
México DF
United States
Nueva York
Mexicana

Mariología
Advocaciones
Otras devociones
N/A
N/A


Oración
Sin definir
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Aureola de rayos
Cirios
Corona
Manto
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

Atras Edit Delete