11122

Id:11122

Desposorios de la Virgen
Ramírez, Pedro
Fecha: 1668
Download

19.47695
-99.140625
40.780541
-73.828125

Desposorios de la Virgen
Ramírez, Pedro
1660-1679
Pedro Ramírez fue descendiente de una prominente familia de escultores y retablo de decisiones. Su padre, Pedro Ramírez El Viejo (ca. 1679), nació en Sevilla y emigró a la Ciudad de México donde logró gran éxito como lo demuestra la riqueza que acumuló en el momento de su muerte. Pedro Ramírez El Mozo (1638-1679), ya había nacido en la Ciudad de México. Lamentablemente no sabemos mucho acerca de su primera formación, que, posiblemente, se llevó a cabo, ya sea en la Ciudad de México o Puebla, donde se casó y se instaló durante algún tiempo antes de regresar a la capital del virreinato. Su obra se caracteriza por contornos rígidos y modelado firme y un alto grado de naturalismo. Uno de sus rasgos más característicos es su brillante manejo de la luz y la sombra, que imparten sus composiciones un sentido de la profundidad y la teatralidad.
No
01 Óleo sobre tela
www.collections.lacma.org

Los Angeles County Museum of Art
Mexico
N/A
United States
N/A
N/A

Mariología
Vida de la Virgen
Desposorios
N/A
N/A

The subject of the Marriage of the Virgin is based on apocryphal accounts of the event in the Golden Legend, a thirteenth-century collection of the lives of saints by Jacobus de Voragine. Though the subject was represented in Europe (e.g., Durer and Rapha

Bastón Florido
Desposorios
Espíritu Santo
Sacerdote
Santo
Virgen María
Celeste / Terrestre
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Bastón florido
Paloma
Virgen María
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Sagrados
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
9450 copia 05 Posición: de Pie inclinado
62 qn3 18 8189 copia 62 QN3 18 Leviter Tangit - Manejar un asunto retórico de manera leve.
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
Desposorios de la Virgen
N/A
Abiathar Sacerdote
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No

Espiritu santo
N/A
N/A
N/A
No

N/A
José, San
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

Atras Edit Delete