11124

Id:11124

Virgen de Guadalupe
González, Miguel
Fecha: 1698
Download

19.435514
-99.140625
34.063299
-118.358016

Virgen de Guadalupe
González, Miguel
1680-1700
Miguel González. Pintor nacido en Nueva España hacia el año de 1663 o 1664. Su formación probablemente la realizó junto a su padre, Tomás González, “maestro de pintor de maque” del que no se conoce ninguna obra. Estuvo afincado en la Ciudad de México donde se localiza en 1688 y 1689, ya como “oficial de pintor de maque”. Su producción se completa con la serie del tema de la Virgen de Guadalupe que guarda el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires y las Alegorías del Credo. La actividad pictórica de Miguel González finalizaría con el siglo XVII ya que ninguna de sus obras fechadas con posterioridad lleva su firma. FUENTE: DÍAZ Y DE OBANDO, Clementina. 1992. Manuel Toussaint: Su proyección en la historia del Arte Mexicano. D.F.-México, Instituto de Investigaciones Estéticas-UNAM. Ver: http://books.google.com.co/books?id=0XKFx1ZfdqMC&pg=PA109&lpg=PA109&dq=%22Miguel+Gonz%C3%A1lez%22+pintor+s+XVII&source=bl&ots=SKFJpjd5ya&sig=4Nq1WAmj75o6320NuPprJwuo6IA&hl=es#v=onepage&q=%22Miguel%20Gonz%C3%A1lez%22%20pintor%20s%20XVII&f=false
No
01 Óleo sobre tela
www.collections.lacma.org

Los Angeles County Museum of Art
Mexico
N/A
United States
Los Angeles
N/A

Mariología
Advocaciones
Guadalupe
Composición de milagros
Relatos de aparición

This work depicts the famous Virgin of Guadalupe placed atop an eagle perched on a cactus, Mexico City's legendary coat of arms. This is a significant detail that points to the rapid Creolization of the cult of the Virgin of Guadalupe in the second half o

Ángeles
Aparición
Devoción
Manto estrellado
Milagro
Virgen
Sin definir
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Asociado a Leyenda
Ángeles
Aparición
Corona
Devoción
Manto estrellado
Media luna
Nimbo de luz
Pájaro
Paloma
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Imagen dentro de la imagen
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete