11169 sebastian salcedo fmd ntra sra cortijo 1783 mx

Id:11169

Nuestra Señora del Cortijo
Salcedo, Sebastián
Fecha: 1783
Download

19.435514
-99.135132
41.520531
-90.578524

Nuestra Señora del Cortijo
Salcedo, Sebastián
1779-1783
Otras pinturas que se le atribuyen incluyen muchas imágenes a pequeña escala sobre cobre o madera en el estilo empalagoso de finales del rococó mexicano. El corto alcance de las fechas de sus obras sugieren que vivió ya sea una vida corta o la pintura dejó de participar. http://www.kofcmuseum.org/en/curator/sebastian_salcedo.html
Si
01 Óleo sobre tela
BURKE, Marcus. Pintura y escultura en la Nueva España. El barroco. México: Azabache, 1992.

Figge Art Museum
Mexico
México DF
United States
Davenport
Mexicana

Mariología
Advocaciones
Otras devociones triangulares
N/A
N/A

The inscription on this painting may be translated as follows: "Chosen as the Sun/Beautiful as the Moon/who is this comes forth like the rising sun? True image of Our Lady of Cortijo [of the Hut], which is venerated in the town of Soto de los Cameros, Dio

Ángeles
Capilla
Cartela
Terrestre / Interior templo
Relato Devocional
Sin donante
Cartela
Invención/representación
Aureola de rayos
Estrella
Media luna
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: Niñez
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
4586 bernardo bitti virgen con ni%c3%83%c2%b1o xvi pe 07 Actitud: Alzar
N/A
N/A
N/A
Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No

Jesús
N/A
N/A
N/A
No

Es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

Atras Edit Delete