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La Asunción a los cielos
Perovani, José
Fecha: 1810
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La Asunción a los cielos
Perovani, José
1790-1835
( 1765 –1835) José Perovani estudió en Roma y emigró al norte de América a la ciudad de Filadelfia donde se casó con Mrs. Juana Gordon Balduari. En 1801 fue a Cuba en donde se dedicó, junto a su esposa, a la enseñanza. Entre los muchos trabajos que ejecutó en Cuba sobresale la decoración de la Catedral habanera, en donde, aparece una Asunción de la que se ha dicho que se yuxtapone la técnica del dibujo ejecutado con tintas manejadas a la perfección. También en La Catedral pintó La cena con los doce Apóstoles y La Potestad de la Iglesia dada a San Pedro en 1810. En el antiguo Cementerio de Espada, pintó La Resurrección Universal, así como otras pinturas que decoraban la entrada principal del Cementerio, tituladas: El Tiempo, La Eternidad, La Religión y La Muerte. En el Presbiterio de la Iglesia del Espíritu Santo, pintó un fresco y dos óleos, destacándose entre sus contemporáneos. En compañía de los franceses Louis Felipe Duque de Orleáns y el Conde de Beaujilais, de paso por Cuba en esa época, pintó distintos frescos en el Ingenio de Santa Teresa, propiedad de los Aróstegui. El Duque de Montpesier hizo un Retrato de Perovani que luego se conservó en manos de Don Martín de Aróstegui. En Cuba, Perovani no pudo realizar su sueño de fundar una Academia de Arte y partió a México en busca de trabajo. En esa tierra retrató a Virreyes y colaboró en el decorado de un teatro. Enfermó de cólera y murió por esa causa a los 70 años de edad. Fuente: Opus Habana, 1997 Vol.I
No
01 Óleo sobre tela
www.galeriacubarte.cult.cu/

Catedral
Cuba
La Habana
Cuba
La Habana
Local

Mariología
Vida de la Virgen
Asunción
N/A
N/A


Ángeles
Cielo
Techo
Virgen María
Celeste
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Aureola
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

21 qn1 19 5720 copia 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad
4406 06 Posición: Otros tipos
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