1158

Id:1158

Inmaculada Concepción
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-12.039321
-77.036133
29.764377
-95.361328

Inmaculada Concepción
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
DAMIAN, Carol. The virgin of the Andes. Art and ritual in Colonial Cuzco. Miami: Grassfield Press,1995.

Colección Luis T. Campos; Texas
Peru
Lima
United States
Houston
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Virgen Inmaculada
Inmaculada con Santos


Cielo
Corona
Devoción
Santos
Celeste
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Aureola
Crucifijo
Estrella
Media luna
Querubín(es)
Rosario
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
4586 bernardo bitti virgen con ni%c3%83%c2%b1o xvi pe 07 Actitud: Alzar
25 b mostrar humildad 24 Mano Pecho mano extendida - Mostrar Humildad
N/A
N/A
N/A
Domingo de Guzmán
1221-01-01
N/A
N/A
No

Fundador de la Orden de los Predicadores. Español. Aventajado en los estudios de Filosofía y metafísica, como en las divinas virtudes. Llegado a la edad de 30 años, por imitar a Cristo, comenzó su predicación. En Francia, salvó a cien mil herejes con el arma del Santo Rosario. Entre otros prodigios fué admirable el no haberse quemado el libro que echó el Santo en una hoguera, el de los herejes, efectivamente se quemó. Fundador de la Orden de Predicadores. En Roma vió a San Francisco, y sin haberse visto nunca los dos patriarcas, se conocieron y abrazaron. En Roma se le juntaron 100 religiosos a quienes dió hábito y escapulario blanco, por haberlo señalado la Virgen como vestido de su amada orden. A los 51 años, se le apareció Jesucristo convidándole a los gozos de su reino, murió rodeado de sus hijos ¿?.
Francisco de Asís San
1226-01-01
2016-02-08
1228-01-01
No

Nació en Asís (Italia), en el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó una Orden de frailes y su primera seguidora mujer, Santa Clara funda las Clarisas, inspirada por El. Muere en el año de 1226. FUENTE: www.corazones.org
Jesús
N/A
N/A
N/A
No

Es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.
Querubines
N/A
N/A
N/A
No

Los querubines y los serafines son las dos clases más altas de ángeles de la jerarquía celeste. No son ángeles en el sentido epistemológico de mensajeros, pues se mantienen siempre alrededor del trono de Dios, a menos de que vigilen el símbolo de éste, el Arca de la Alianza. Fueron retomados de la mitología babilónica, que personificaban la luz cegadora de los relámpagos en un cielo en tormenta. Serafines y querubines se diferencias en el número de alas. Los serafines se caracterizan por seis alas oceladas (son hexaptéros), mientras que los querubines sólo tienen cuatro. La fuente de esta iconografía es una visión de Isaías (6: 2)
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

Atras Edit Delete