11946

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Thomas Hopkinson
Feke, Robert
Fecha: 1746
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-77.036133
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Thomas Hopkinson
Feke, Robert
1727-1751
El pintor Robert Feke nació ca. 1707, fue el segundo hijo de Robert Feke, ministro bautista y herrero. Feke trabajó como topógrafo en Oyster Bay desde 1725 a 1730. Se cree que aprendió las técnicas de la pintura en la década de 1730 en la ciudad de Nueva York. Su retrato más antiguo documentado es el grupo de La Familia Royall Isaac (1741; Harvard University Law School), que puede haber sido pintado en Rhode Island. Al año siguiente se casó con Eleanor Feke Cozzens. Se instaló en Newport, donde pintó retratos los próximos cuatro años. Feke fue a Filadelfia en 1746 para pintar retratos y realizó un viaje de pintura similar de Newport a Boston en 1748, donde pintó algunas de sus mejores trabajos conocidos, incluyendo retratos de miembros de la familia de Bowdoin y una larga duración de Samuel Waldo (Bowdoin College). En un segundo viaje a Filadelfia en 1749-1750. La prometedora carrera de Feke terminó abruptamente en esta época.
No
01 Óleo sobre tela
www.americanart.si.edu/collections/

Smithsonian American Art Museum
United States
Washington
United States
Washington
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Retrato interior con escena exterior


Hombre
Manos
Paisaje
Retrato
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Árbol
Mano
Manos
Paisaje
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

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