11963

Id:11963

Nuestra Señora de Guadalupe
Fresquis, Pedro Antonio
Fecha: 1780-1830
Download

38.908133
-77.036133
38.908133
-77.036133

Nuestra Señora de Guadalupe
Fresquis, Pedro Antonio
1770-1831
(1749-1831) El retablo (panel de pintura) de Nuestra Señora de Guadalupe pertenece a un cuerpo de trabajo de Pedro Antonio Fresquís, un santero (creador de imágenes religiosas) a veces conocido como el Truchas Maestro, después de que el norte de la ciudad de Santa Fe donde se encontraron grandes obras del artista. No hay antecedentes directos en la Nueva España (las antiguas posesiones españolas en la mitad norte del hemisferio occidental) para la obra de este artista, que en general se considera que es el primer arte popular creada en Nuevo México. Arte hispanoamericana (folleto, Washington, DC: National Museum of American Art)Hispanic-American Art (brochure, Washington, D.C.: National Museum of American Art)
No
Temple madera
www.americanart.si.edu/collections/

Smithsonian American Art Museum
United States
Washington
United States
Washington
Mexicana

Mariología
Advocaciones
Guadalupe
Guadalupe sola
Sola


Corona
Flores
Rostro
Escenario Simbólico
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Manto
Media luna
Nimbo de luz
Edad: adulto
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

Atras Edit Delete