12485

Id:12485

George Peabody
Neagle, John
Fecha: 1822
Download

42.366662
-71.048584
42.366662
-71.048584

George Peabody
Neagle, John
1816-1833
John Neagle nace en Boston el 4 de noviembre 1796 de padres irlandeses. En 1815 había pintado pequeños bocetos al óleo. Autodidacta y versado en una amplia variedad de actividades intelectuales, se movió libremente en la élite círculos sociales de la ciudad. Se destacan sus retratos de hombres por encima de los de mujeres. En 1825 regresa a Boston, donde estudia con Gilbert Stuart y se reune en Washington Allston. La influencia de Stuart en el desarrollo de Neagle fue decisiva, y reforzó su inclinación por el estilo británico abreviado suelto. En 1827 Neagle pinta el retrato que le dio una reputación nacional “Pat Lyon en la fragua” (Museo de Bellas Artes de Boston) y su segunda versión en 1829 (Pennsylvania Academia de las Bellas Artes, Filadelfia).
No
01 Óleo sobre tela
www.mfa.org/catalogues

Museum of Fine Arts of Boston
United States
Boston
United States
Boston
N/A

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Busto masculino


Cortinaje
Hombre
Retrato
Terrestre / cortinaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Tela roja
Telas
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete