1266

Id:1266

Inmaculada Concepción con San Buenaventura y San Diego de Alcalá
Gamarra, Gregorio
Fecha: 1607
Download

-13.539201
-71.938477
-13.539201
-71.960449

Inmaculada Concepción con San Buenaventura y San Diego de Alcalá
Gamarra, Gregorio
1607-1642
(1570-1642) Pintor peruano manierista y uno de los más reconocidos en Cusco en los primeros años del siglo XVII. Fue seguidor de Bernardo Bitti y en 1607 llega a Cusco, proveniente de Potosí, en donde realiza en el mismo año la “Aparición de San Francisco al Papa Nicolás V”, la cual se encuentra en La Recoleta de Cusco. Allí mismo se ubican también sus obras “Inmaculada Concepción” y “La Visión de la Cruz” la cual está basada en un grabado de Sadeler. Asimismo, varias de sus obras, realizadas en Cusco, se encuentran en La Paz. Aunque poco se conoce de su vida, muchas son las producciones de temáticas religiosas que realizó, las cuales se encuentran en museos y conventos en las ciudades mencionadas anteriormente.. FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_Gamarra
No
01 Óleo sobre tela
GUTIÉRREZ HACES, Juana. Pintura de los reinos: identidades compartidas: territorios del mundo hispánico, siglos XVI-XVIII, tomo 3. México: Banamex, 2009.

Convento Franciscano de la Recoleta
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
Cuzqueña

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Tota Pulchra
Tota con santos


Cielo
Corona
Joyas
Celeste
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Cruz
Escalera
Espejo
Fuente
Habito eclesiástico
Media luna
Pozo
Puerta
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Buenaventura
1274-01-01
N/A
N/A
No

Nació alrededor del año 1218 en Bagnoregio, en la región toscana; estudió filosofía y teología en París y, habiendo obtenido el grado de maestro, enseñó estas mismas asignaturas a sus compañeros de la Orden franciscana. Uno de sus más cercanos compañeros y amigos fue santo Tomás de Aquino, con quien compartió su gran pasión y amor hacia Dios. En 1257, Buenaventura fue elegido superior general de los Frailes Menores. No había cumplido aún los treinta y seis años y la orden estaba desgarrada por la división entre los que predicaban una severidad inflexible y los que pedían que se mitigase la regla original; naturalmente, entre esos dos extremos, se situaban todas las otras interpretaciones. Los más rigoristas, a los que se conocía con el nombre de "los espirituales", habían caído en el error y en la desobediencia, con lo cual habían dado armas a los enemigos de la orden en la Universidad de París. El joven superior general escribió una carta a todos los provinciales para exigirles la perfecta observancia de la regla y la reforma de los relajados, pero sin caer en los excesos de los espirituales. En 1265, a la muerte de Godofredo de Ludham, el Papa Clemente IV trató de nombrar a San Buenaventura arzobispo de York, pero el santo consiguió disuadirle de ello. Sin embargo, al año siguiente, el Beato Gregorio X le nombró cardenal obispo de Albano, le ordenó aceptar el cargo por obediencia y le llamó inmediatamente a Roma. Murió en Lyon el año 1274. Escribió muchas obras filosóficas y teológicas. Conocido como el "Doctor Seráfico" por sus escritos encendidos de fe y amor a Jesucristo.
Diego de Alcalá, san
2016-05-09
2016-05-09
2016-05-09
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

Atras Edit Delete