12705

Id:12705

Mujer de capa blanca
Neagle, John
Fecha: 1825
Download

39.952584
-75.165222
38.89125
-77.019975

Mujer de capa blanca
Neagle, John
1816-1833
John Neagle nace en Boston el 4 de noviembre 1796 de padres irlandeses. En 1815 había pintado pequeños bocetos al óleo. Autodidacta y versado en una amplia variedad de actividades intelectuales, se movió libremente en la élite círculos sociales de la ciudad. Se destacan sus retratos de hombres por encima de los de mujeres. En 1825 regresa a Boston, donde estudia con Gilbert Stuart y se reune en Washington Allston. La influencia de Stuart en el desarrollo de Neagle fue decisiva, y reforzó su inclinación por el estilo británico abreviado suelto. En 1827 Neagle pinta el retrato que le dio una reputación nacional “Pat Lyon en la fragua” (Museo de Bellas Artes de Boston) y su segunda versión en 1829 (Pennsylvania Academia de las Bellas Artes, Filadelfia).
No
01 Óleo sobre tela
www.nga.gov/content/ngaweb/Collection

National Gallery of Art
United States
Filadelfia
United States
Washington
N/A

Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Busto femenino
N/A


Mujer
Terrestre / Interior casa-habitación
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Edad: adulto
Género femenino
Personaje individual


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete