13058

Id:13058

Junius Brutus Booth como Sir Edward Mortimer
Neagle, John
Fecha: 1823
Download

38.891033
-77.036133
38.891033
-77.036133

Junius Brutus Booth como Sir Edward Mortimer
Neagle, John
1816-1833
John Neagle nace en Boston el 4 de noviembre 1796 de padres irlandeses. En 1815 había pintado pequeños bocetos al óleo. Autodidacta y versado en una amplia variedad de actividades intelectuales, se movió libremente en la élite círculos sociales de la ciudad. Se destacan sus retratos de hombres por encima de los de mujeres. En 1825 regresa a Boston, donde estudia con Gilbert Stuart y se reune en Washington Allston. La influencia de Stuart en el desarrollo de Neagle fue decisiva, y reforzó su inclinación por el estilo británico abreviado suelto. En 1827 Neagle pinta el retrato que le dio una reputación nacional “Pat Lyon en la fragua” (Museo de Bellas Artes de Boston) y su segunda versión en 1829 (Pennsylvania Academia de las Bellas Artes, Filadelfia).
No
01 Óleo sobre tela
www.npgportraits.si.edu/

National Portrait Gallery
United States
Washington
United States
Washington
N/A

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Busto masculino


Hombre
Medallas e insignias
Retrato
Sin definir
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete