13341

Id:13341

Retrato de Joaquín Vicuña Larraín
Gil de Castro, José
Fecha: 1819
Download

-33.449777
-70.664063
-33.449777
-70.664063

Retrato de Joaquín Vicuña Larraín
Gil de Castro, José
1805-1840
(1785-1841) José Gil de Castro fue un destacado pintor peruano que nació el primero en 1785 en la ciudad de Lima, Perú. Su formación artística comenzó en la Escuela Pública de Dibujo y Pintura, creada por José del Pozo y en donde su maestro fue el español Julián Payo, quien en momento vivía en Trujillo. En 1805 Se trasladó a Santiago de Chile, en donde, por su destacada labor como retratista y pintor, recibe el nombramiento de Maestro Mayor del gremio de pintores por el Cabildo de Santiago en 1806. Por la misma fecha es integrado al naciente ejército chileno. Durante su larga estadía en Chile retrató a las damas distinguidas de la sociedad y a los personajes preponderantes de la independencia americana: O'Higgins, San Martín y Bolívar, entre otros. En 1825 Regresó al Perú radicándose definitivamente en Lima hasta el día en que muere en circunstancias que aún se desconocen.
No
01 Óleo sobre tela
www.surdoc.cl/

Museo Histórico Nacional
Chile
Santiago
Chile
Santiago
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Laicos
Bastón y documento

Obra de formato rectangular con marco, cuya representación se basa en retrato de figura masculina representada de tres cuartos de cuerpo y medio perfil. El hombre de tez blanca y cabello negro rizado, viste chaqueta larga negra y camisa con blanca con cue

Capa
Cartela
Hombre
Instrumentos científicos
Retrato
Sombrero
Terrestre otro
Retrato secular y religioso
Sin donante
Cartela
Imagen al natural
Bastón
Capa
Hoja de papel
Mano
Manos
Medalla
Sombrero
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete