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Electa Barrell, Mrs. Samuel Wilder
Waldo, Samuel Lovett
Fecha: 1830
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Electa Barrell, Mrs. Samuel Wilder
Waldo, Samuel Lovett
1810-1860
El retratista Samuel Lovett Waldo nació 06 de abril 1783, en Windham, Connecticut, fue uno de los ocho hijos de agricultores Zaqueo Waldo y su esposa Esther Stevens Waldo. A la edad de dieciséis años se fue a Hartford y tomó clases de dibujo de un pintor desconocido llamado José Steward. Él estableció un estudio allí en 1803, pero encontró pocos clientes y complementa sus ingresos pintando letreros. Después de una breve estancia en Litchfield procedió a Charleston, Carolina del Sur, y permaneció allí durante tres años. En 1806 se fue a estudiar arte en Inglaterra, donde se presentó a Benjamin West y John Singleton Copley, y compartió alojamiento con pájaro de Charles King. Waldo regresó a Estados Unidos en 1809 y se instaló definitivamente en Nueva York. Estudio de carácter inusual del artista Antiguo Pat, el mendigo Independiente (1819, The Boston Athenaeum) atrajo considerable atención y fue grabado por Asher B. Durand. En 1820 se estableció una asociación exitosa compartir encargos de retratos con un antiguo alumno William Jewett. La naturaleza exacta de su colaboración se desconoce; algunos historiadores han especulado que Waldo pintó las cabezas y manos, y Jewett fue el responsable de los trajes, accesorios y fondos, mientras que otros han rechazado la teoría como untenable.Waldo sirve en la junta directiva de la Academia Americana de las Bellas Artes por 1817 hasta 1828, y en 1826 fue uno de los miembros fundadores de la Academia Nacional de Diseño, de la que se convirtió en un socio en 1847. Murió en Nueva York el 16 de febrero de 1861. Uno de los retratistas más exitosos y competentes activos en Nueva York durante el primer cuarto del siglo XIX, Waldo fue un pintor serio, conservador que produce retratos sobrios, literales que rara vez logran profundos conocimientos sobre las personalidades de sus clientes. Hay alguna justificación para los críticos que lo han despedido como un "pintor de la cara comercial" que era "competente pero nunca inspirado." A diferencia de muchos artistas americanos que compartían un origen similar, que trascendió sus humildes comienzos y asimilado con éxito el estilo pictórico británica a la que había sido expuesto en la Royal Academy. Estima de Waldo de esta tradición se evidencia por el hecho de que él inició una suscripción en la Academia Nacional de encargar Thomas Lawrence para pintar un retrato de cuerpo entero de Benjamin West, "que los artistas pudieran ver lo que constituía una obra de arte en la rama de la pintura."
No
01 Óleo sobre tela
www.worcesterart.org/

Worcester Art Museum
United States
Nueva York
United States
Worcester
N/A

Retrato
Retrato femenino
Europeas y criollas
Mujeres sentadas
N/A

Description: Electa Barrell Wilder (Mrs. Sampson Wilder) is a half-length portrait of a seated woman. The sitter’s head is turned slightly to the right, whereas her shoulders are nearly in three-quarters view and her lower body is in right profile. The sitter’s brown hair is braided and pinned on top of her head in a coil; she has tight curls at the sides of her face. Wilder’s skin is pale pink, with darker pink on the cheeks. Her eyes are blue. The sitter wears a long-sleeve, rose-colored dress with a three-layered, cape-like collar that covers the shoulders. The dress is decorated with ribbons at the bodice and wrist; the collar and sleeve are trimmed with velvet that matches the color of the dress. At her neck, Mrs. Wilder wears a white, three-tiered ruff with an abstracted floral design that is comprised of an oval center and eight petals. Her sleeves are trimmed in white cuffs. A white shawl with a lavish border of yellow, orange, and red flowers, and green foliage is draped over the chair in which the sitter is posed; the shawl has fringe along its edge. Mrs. Wilder sits in an armchair with a tan, upholstered armrest. The chair is decorated with classicized, foliate carving on the vertical element of the armrest. The sitter’s proper right arm bends at the elbow and her forearm rests on the arm of the chair. Her fingertips curl slightly under and are thereby cast into shadow by the light that falls from the upper left to the lower right. That light produces a shadow of the figure on the wall at lower right. There are also shadows under the ruff and collar of the dress, under the arm on the armrest and on the woman’s lap, and throughout the folds of the textiles. The olive-colored background is darker at the left side of the composition and lighter to the right of the figure.

Mujer
Sin definir
Retrato secular y religioso
Sin donante
Ninguna
Imagen al natural
Flores
Edad: adulto
Género femenino
Personaje individual


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11907 00 Gesto sin registro
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