1369

Id:1369

Quinterona de mulato. Requinterona de mulato. Español.
01 Anónimo,
Fecha: 1770
Download

-10.919618
-76.025391
40.413496
-3.691406

Quinterona de mulato. Requinterona de mulato. Español.
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
ESTENSSORO, Juan Carlos et al. Los cuadros de mestizaje del virrey Amat. La representación etnográfica en el Perú colonial. Lima: Museo de Arte de Lima, 2000.

Museo Nacional de Antropología Madrid
Peru
Lima
Spain
Madrid
N/A

Temas seculares
Castas
Español-Morisco
Albino
N/A


Niños
Retrato
Traje colonial
Castas
Familia
Hombre
Joyas
Mujer
Mulata/o
Niña
Sin definir
Historias cotidianas
Sin donante
Inscripción
Imagen al natural
Collar
Joyas
Niños
Vestido
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: simple
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: Profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

48 qn1 08 16107 copia 48 QN1 08 Rationes profert - Mostrar razones o argumentaciones importantes
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete