1556

Id:1556

La fuente de la Gracia
Espinoza de Los Monteros, Juan
Fecha: 1655
Download

-13.496473
-71.982422
-13.496473
-71.982422

La fuente de la Gracia
Espinoza de Los Monteros, Juan
1639-1669
Juan Espinoza de los Monteros, pintor del siglo XVII, estuvo activo en Cusco entre 1638 y 1669. Este pintor asienta el estilo barroco de Zurbarán usando como modelos estampas flamencas. Algunos documentos dan fe de que hizo obras para la Orden. FUENTE:https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_Espinoza_de_los_Monteros
Si
01 Óleo sobre tela
MUJICA, Ramón et al. El Barroco peruano. Lima: Banco de Crédito, 2003.

Convento de San Francisco
Peru
Cuzco
Peru
Cuzco
Cuzqueña

Alegorías y Emblemas
Alegorías de la Virgen inmaculada
N/A
N/A
N/A

Como eje central, en la parte inferior la Virgen María, en la parte superior Cristo crucificado con fuentes de sangre brotando de los pies, manos y del costado sobre una fuente. Se encuentra en el centro del Jardín místico en el que se observan los símbolo

Alegoría
Ángeles
Árbol
Arcángeles
Aves
Batalla
Bien/mal
Cielo
Crucifixión
Demonio
Escudo de armas
Estigmas
Jardín
Libro(s)
Órdenes femeninas
Órdenes franciscanas
Órdenes religiosas
Sol y luna
Traje colonial
Mujeres
Virgen
Túnica
Filacteria
Hombres
Evangelistas
San Miguel Arcángel, San Luis de Francia, Santa Clara de Asís, San Francisco de Asís, San Juan Evangelista.
Celeste
Historia de vida de santos
Sin donante
Varios iconotextos
Tradición de la Iglesia
Águila
Alas
Ángeles
Animales
Aureola
Aureola de rayos
Azucenas
Cetro
Ciprés
Corona
Cristo crucificado
Cruz
Cuatro plumas
Doce estrellas
Escalera
Espada
Espada flamigera
Fuego
Fuente
Hidra
Huerto
Libro
Manto
Manzanas
Menorá
Nimbo de luz
Nube
Pájaro
Palma
Pluma
Pozo
Rosa roja
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
24 qn1 24 11251 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública
19 qn1 17 4414 copia 19 QN1 17 Benevolentiam Ofrendit - Declara benevolencia
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete