16038

Id:16038

Virgen Dolorosa
01 Anónimo,
Fecha: XVII
Download

5.629653
-73.531494
5.629653
-73.531494

Virgen Dolorosa
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Fotografía Escuela de Restauración Universidad Externado

Museo del Carmen
Colombia
Villa de Leyva
Colombia
Villa de Leyva
N/A

Mariología
Advocaciones
Dolorosa
Topo
N/A

Imagen religiosa en formato vertical, en la que se observan dos personajes: un hombre y una mujer. El hombre se encuentra de medio cuerpo, ojos cerrados, cabeza ligeramente inclinada hacia atrás. La mujer lo sostiene tiernamente en sus brazos, mientras en su rostro se refleja gran tristeza. Ésta está también de medio cuerpo, sedante, semiperfil izquierdo. Tiene un manto azul, un velo blanco y una aureola sobre su cabeza. Detrás de estos dos personajes, segundo plano, se observa un tronco de madera de lo que posiblemente puede ser una cruz.
María Cristina Pérez

Jesús
Muerte
Rostro
Piedad
Virgen
Sin definir
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Aureola
Doce estrellas
Manto
Piedad
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

9450 copia 05 Posición: de Pie inclinado
16513 vasquez creacion de eva 139 co copia 04A Posición: Acostado / yacente
Virgen Dolorosa
N/A
Jesús
N/A
N/A
N/A
No

Es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

Atras Edit Delete