16312

Id:16312

Virgen Inmaculada y los cuatro padres de la Iglesia
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

4.596915
-74.077462
4.596915
-74.077462

Virgen Inmaculada y los cuatro padres de la Iglesia
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
GUTIÉRREZ Vallejo, Jaime. Iglesia Museo Santa Clara. Catálogo de la Colección. Bogotá: Instituto Colombiano de Cultura, 1995.

Museo Santa Clara
Colombia
Bogotá
Colombia
Bogotá
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías de la Virgen inmaculada
N/A
N/A
N/A

Composición religiosa de la Inmaculada Concepción acompañada por los cuatro padres de la Iglesia. La virgen, ubicada en un primer plano, se encuentra de pie, cuerpo entero, semiperfil izquierdo, mirada dirigida hacia arriba. Viste un traje blanco con estampados de distintos colores y un manto azul que se entrecruza por su cuerpo. Sobre su cabeza se posa una corona con siete estrellas. Asimismo, María se encuentra rodeada por un conjunto de nubes en compañía de cuatro querubines. A sus pies, en otro círculo de nubes, varios símbolos como:________. En la parte inferior-central una luna con las puntas hacia arriba y una serpiente a su alrededor. A los cuatro lados de la representación están ubicados los padres de la Iglesia: San Agustín, San Ambrosio, San Gregorio y San Jerónimo.
María Cristina Pérez

Ángeles
Cielo
Corona
Corte de santos
Virgen
Corte eclesiástica
Celeste
Relatos alegóricos
Sin donante
Inscripción
Tradición de la Iglesia
Anagrama
Aureola de rayos
Azucenas
Báculo
Casulla
Cayado
Ciprés
Ciudad de dios
Corona
Doce estrellas
Espejo
Espíritu santo
Fuente
Habito eclesiástico
Lámpara
Libro
Llave
Manto
Media luna
Menorá
Mitra
Nimbo de luz
Nube
Palma
Pozo
Querubín(es)
Rosa blanca
Sagrado corazón
Serpiente
Tiara papal
Torre
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
18 ql2 18 data 4483 captura copia 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa.
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete