17502

Id:17502

Domingo en batalla de Monforte
Acero de la Cruz, Antonio
Fecha: 1620-1665
Download

4.740675
-74.047852
4.740675
-74.047852

Domingo en batalla de Monforte
Acero de la Cruz, Antonio
1620-1665
1600-1669. Nacido en Santa Fe de Bogotá e hijo de un artesano español. Se dedicó también a la arquitectura y la poesía. Personaje de la novela El desierto prodigioso y el prodigio del desierto. Fue pintor en Santafe donde también tuvo taller. Realizó obras pictóricas para los conventos de Las Nieves, San Diego y Las Aguas, así como en edificios de otros poblados, como Tunja, Mongui, Fúquene y Pamplona.
No
01 Óleo sobre tela
Fotografía Jaime Borja

Museo colonial
Colombia
Bogotá
Colombia
Bogotá
N/A

Santos
Santos Masculinos
Fundadores
Domingo
Escena de vida


Batalla
Caballos
Cartela
Santo
Terrestre / paisaje
Historia de vida de santos
Sin donante
Cartela
Invención/representación
Vencida la eregia en argumentos a batallas reduce su porfía mas Dios (cuya es la causa) mil portentos muestra en Monforte, porque en el confía Domingo, con un Cristho, infunde alientos sin quitar de sus labios a Maria con que flechas, ni dardos no le tocan y en la esfingie de Christo se colocan. Cartela 2:
Arco
Armadura
Aureola
Bandera
Crucifijo
Flechas
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género masculino
Imagen dentro de la imagen
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
Batalla de Monforte
Domingo de Guzmán
1221-01-01
N/A
N/A
No

Fundador de la Orden de los Predicadores. Español. Aventajado en los estudios de Filosofía y metafísica, como en las divinas virtudes. Llegado a la edad de 30 años, por imitar a Cristo, comenzó su predicación. En Francia, salvó a cien mil herejes con el arma del Santo Rosario. Entre otros prodigios fué admirable el no haberse quemado el libro que echó el Santo en una hoguera, el de los herejes, efectivamente se quemó. Fundador de la Orden de Predicadores. En Roma vió a San Francisco, y sin haberse visto nunca los dos patriarcas, se conocieron y abrazaron. En Roma se le juntaron 100 religiosos a quienes dió hábito y escapulario blanco, por haberlo señalado la Virgen como vestido de su amada orden. A los 51 años, se le apareció Jesucristo convidándole a los gozos de su reino, murió rodeado de sus hijos ¿?.

Atras Edit Delete