18058

Id:18058

Alabado (BADO)
Santiago, Miguel de
Fecha: 1640-1706
Download

4.601922
-74.073266
4.601922
-74.073266

Alabado (BADO)
Santiago, Miguel de
1640-1706
Miguel de Santiago (1620-1706), Nació en Quito, hijo de mestizos y adoptado legalmente por don Hernando de Santiago entre 1633 y 1636. Tuvo como mecenas al agustino fray Basilio de Ribera, quien le encomendaría los lienzos de la vida de San Agustín cuando el artista contaba con veinte años. Santiago se casó en 1681 con Andrea de Cisneros Alvarado. Falleció el 5 de Enero de 1706. FUENTE: Catálogo de Artistas Coloniales.
No
01 Óleo sobre tela
Fotografía Jaime Borja

Iglesia San Francisco
Colombia
Bogotá
Colombia
Bogotá
N/A

Dogma
Credo, Mandamientos y Alabado
Alabado
N/A
N/A


Ángeles
Corte de santos
Paisaje
Terrestre otro
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Animales
Aureola
Cruz en forma de aspa
León
Libro
Nimbo de luz
Nube
Querubín(es)
Vara
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
N/A
N/A
N/A
Andrés, Apóstol
N/A
N/A
N/A
No

Hermano mayor de San Pedro y, como él, sencillo pescador en el lago de Tiberiades, Andrés es el primer apóstol que sigue a Cristo; lo que lo convierte en un santo de gran devoción en algunos países. Algunos apartes de su vida aparecen descritos en el evangelio de San Lucas y el hecho de los Apóstoles. Su apostolado lo realizaría en Thraina, Scithia, Capadocia, Galacia e Etiopía, llevando el evangelio a los infieles y realizando importante conversiones al mundo católico. Según la tradición, el santo fue atormentado con fuertes azotes y colgado en una cruz con lazos hasta su muerte. La iglesia griega intenta acapararlo y dotarle de un cometido semejante al de Pedro en la iglesia Romana, aunque varios países y regiones de Occidente (Italia, Francia, Escocia) le tributan un culto de igual importancia.

Atras Edit Delete