18584

Id:18584

Baltasar Jaime Martines compaño
Padilla, José
Fecha:
Download

4.696879
-74.047852
4.696879
-74.047852

Baltasar Jaime Martines compaño
Padilla, José
Las obras de José Padilla pueden encontrarse en el seminario jesuita de Tepotzotlán. Se puede observar su obra en la realización de una serie de San Estanislao de Kostka. Fuente: Arte Colonial en México, Manuel Toussaint, UNAM, 1962, p. 172, 210
No
01 Óleo sobre tela
Fotografía Inventario Iglesia de las Nieves – Jaime Borja

Iglesia de las Nieves
Colombia
Bogotá
Colombia
Bogotá
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Clerigos
Obispos

Busto de Baltazar Jaime Martínez Caompañón, de medio perfil derecho. Viste capa verde con abotonadura roja, puños blancos con encaje. Sobre la cabeza, un camauro verde, Las manos unidas al frente en actitud de oración. Fondo marrón. Inscrpción n la zona inferior:El Ylmo. Sr. Dr. Baltazar Jaime Martínez Caompañón Arsobispo de es Yglesia Catedral Metropolitana, lo que gobernó desde 12, de marzo de 1791,asta 17. De agosto de 1797, en que fallecio de edad de 59 años 7. Meses, y 7 días: habiendo cumplido los brebes de Bro. Sma. P. Pio VI. En que concede: indulgencias plenarias para las visitas de esta Yglesia, para las 2 proseciones de esta Ymagen, y privilegio de este Altar. Pintase siendo cura el Dr. Don Andrés Gerónimo Lé; con cuyo beneplácito lo coloca Jose Pada. En reconocimiento de su beneficencia el año de 1800. Marco Formato ovalado vertical. Moldura interior de bocel y exterior cóncava.

Cartela
Hombre
Marco
Obispo
Oración
Retrato
Busto
Hábito
Manos
N/A
N/A
Sin donante
Cartela
Imagen al natural
"El YLLMO. SR. DR. D. BALTAZAR JAIME MARTINEZ COMPAÑON Arzobispo de esta Yglesia Catedral Metropolitana, la que governó desde 12. de Marzo de 1791, asta 17. de Agosto 1797, enque fallecio de edad de 59. años 7. meses, y 7. duas: habiendo cumplido los brebes de nro. Smo. P. Pio VI. en que concede indulgencias plenarias para las visitas de esta Yglesia, pra las 2. proseciones de esta Ymagen, y previlegio de este Altar. Pintose siendo siendo Cura el S. Dr. Dn. XXXX Caeronimo Le; con cuyo beneplacito lo cooco José Pada, en reconocimiento de su beneficiencia el año de 1800"
Capa
Cruz
Habito eclesiástico
Manos
Manos en oración
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete