18593

Id:18593

San Francisco Solano
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

4.740675
-74.047852
4.740675
-74.047852

San Francisco Solano
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Fotografía Inventario Iglesia de las Nieves – Jaime Borja

Iglesia de las Nieves
Colombia
Bogotá
Colombia
Bogotá
N/A

Santos
Santos Masculinos
Santos de órdenes y tradiciones
Santos Franciscanos
Francisco Solano

Al centro de pie, descalzo San Francisco Solano. Dirige la mirada hacia el cielo, cabello y barba negra con cerquillo y tonsura. Detrás de la cabeza un resplandor amarillo como aureola. Viste el hábito marrón con cordón a la cintura y capa sobre los hombros del mismo color. En la mano izquierda sostiene un violín, y en la derecha el arco. Sobre los hombros, al extremo del cordón, en los extremos de la manga derecha e izquierda del hábito pájaros de diferentes colores. Al fondo en la zona inferior se observan dos religiosos franciscanos, uno de ellos levanta y extiende al frente un lazo a un toro arrodillado. Al lado derecho un árbol con dos pájaros sobre sus ramas., otro a los pies del árbol y otro sobre la tierra al lado izquierdo del santo. Marco Formato recto, vertical biaxial. Moldura interna y externa triángulos, unidas con un bocel en la parte central.

Árbol
Escenas de la vida
Santo
Terrestre / paisaje
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
Aureola
Cordón
Instrumentos musicales
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
N/A
N/A
N/A
Francisco de Asís San
1226-01-01
2016-02-08
1228-01-01
No

Nació en Asís (Italia), en el año 1182. Después de una juventud disipada en diversiones, se convirtió, renunció a los bienes paternos y se entregó de lleno a Dios. Abrazó la pobreza y vivió una vida evangélica, predicando a todos el amor de Dios. Dio a sus seguidores unas sabias normas, que luego fueron aprobadas por la Santa Sede. Fundó una Orden de frailes y su primera seguidora mujer, Santa Clara funda las Clarisas, inspirada por El. Muere en el año de 1226. FUENTE: www.corazones.org

Atras Edit Delete