19120

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Adoración del Cordero
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
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Adoración del Cordero
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Colección Museo Francisco Cristóbal Toro

Museo Francisco Cristóbal Toro
Colombia
Santa Fe de Antioquia
N/A
N/A
N/A

Dogma
Sacramentos
Eucaristía
Adoración de Eucaristía
N/A

Inventario Antioquia

Ángeles
Eucaristía
Libro(s)
Celeste / Escatológico
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Agnus Dei
Cordero
Custodia
Hostia
Libro
Moneda
Edad: adolescencia-Juventud
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
N/A
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Arcángeles
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No

En la Jerarquía Celestial del Pseudo-Dionisio, los arcángeles no ocupan la cima de la jerarquía, sino solamente el penúltimo escalón del Orden inferior. A diferencia de los ángeles, cada uno de los arcángeles lleva un nombre. Sin embargo, la palabra “arcángel” no figura en ninguna parte del Antiguo Testamento. San Pablo habla de “voz de los arcángeles” en relación con la segunda venida de Cristo. Del mismo modo, en la Epístola de Judas, el apóstol cita al “arcángel Miguel”. Los padres de la Iglesia y los teólogos de la Edad Media se han referido a siete arcángeles. Los más conocidos son Miguel, Gabriel y Rafael. Ejecutan las órdenes de Dios; son también sus mensajeros; son los protectores que defienden el Cielo y la Tierra contra los demonios, función apropiada de manera más específica a Miguel.

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