20733 angelino medoro crucifixion con san francisco 161521 pe

Id:20733

Crucifixión con san Francisco
Medoro, Angelino
Fecha: 1615-1621
Download

-12.047098
-77.038846
-12.047098
-77.038846

Crucifixión con san Francisco
Medoro, Angelino
1590 - 1632
Nace en Roma hacia 1567. Pasó a Sevilla en 1586 y se embarcó hacia el Perú, donde llegó en el año de 1600, permaneciendo antes por algunos años en Colombia y Ecuador, realiza en este país diversas obras hasta el año 1618. Falleció en Sevilla, España presumiblemente en 1632. Su obra es dispar en estilo y calidad. En una primera etapa se notan caracteres contramanieristas, alejados del estilo de Bitti, para posteriormente dejarse influenciar por la Escuela sevillana de pintura de fines del XVI, caracterizada por la pervivencia del canon manierista junto con la introducción de fórmulas naturalistas. En su obra se aprecia cierta preocupación por los fondos, abiertos a espacios arquitectónicos, y la preferencia por los colores tierra, a diferencia de los utilizados por Bitti. Fuente: Arte Colonial. Catálogo de Artistas Coloniales. P. 95-96
No
01 Óleo sobre tela
STASTNY, Francisco. Estudios de arte colonial vol. 1. Lima: IFEA, 2013.

Iglesia San Marcelo
Peru
Lima
Peru
Lima
Local

Cristológico
Ciclo Pasión
Viacrucis
Crucifixión
Calvario acompañado


Cristo
Crucifixión
Cruz
Franciscano
Santos
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete