2227

Id:2227

Alegoría de la Virgen Inmaculada venciendo la herejía
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

-11.996338
-77.036133
-11.996338
-77.036133

Alegoría de la Virgen Inmaculada venciendo la herejía
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
Óleo sobre lámina
MUJICA, Ramón et al. El Barroco peruano. Lima: Banco de Crédito, 2003.

Museo Pedro de Osma
Peru
Lima
Peru
Lima
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías de la Virgen inmaculada
N/A
N/A
N/A

En la zona media, como figura central la Inmaculada de pie sobre una luna y una nube. Sobre su cabeza dos ángeles sostienen una corona. En la mano derecha, la Virgen, sostiene una cruz larga con la que ataca al demonio, ayudada por el Niño Jesús de pie al la

Herejía
Ángeles
Armadura
Batalla
Bien/mal
Cielo
Demonio
Franciscano
Instrumento musical
Aves
Dios
Estandarte
Órdenes religiosas
Coronación
Música
Niño Jesús
Filacteria
Celeste / Terrestre
Historia de vida de santos
Sin donante
Cinta
Tradición de la Iglesia
Alas
Arpa
Aureola
Aureola de rayos
Bandera
Corona
Cruz
Doce estrellas
Dragón
Escalera
Escudo
Esfera
Espada
Estandarte con cruz
Fauces de la bestia
Guitarra
Habito eclesiástico
Mandolina
Media luna
Nimbo de luz
Nube
Palma
Querubín(es)
Violín
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género masculino
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

24 qn1 24 11251 22a QN1 24 Benedictione dimmittit - Bendición pública
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
19 qn1 17 4414 copia 19 QN1 17 Benevolentiam Ofrendit - Declara benevolencia
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete