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Santa Rosa de Lima sobre la cruz con cilicios
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
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Santa Rosa de Lima sobre la cruz con cilicios
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Fotografía Cristina Cabrera

Casa ejercicios de Santa Rosa
Peru
Lima
Peru
Lima
N/A

Santos
Santas
Santas mujeres
Rosa de Lima
Vida y mística de Rosa de Lima

Composición vertical, la santa ocupa el centro, los pies apoyados en un punto indefinido, se encuentra de pie, las manos atadas a una cruz, tiene cilicios en los brazos y en el pecho, además una cadena en la cintura y en la frente una cinta de la cual man

Ángeles
Cartela
Construcción arquitectónica
Crucifixión
Dominicos
Instrumento martirio
Monja
Monjas
Mujer
Mujeres
Paisaje
Santa
Terrestre / Ciudad - poblado
Historia de vida de santos
Sin donante
Cartela
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
gran cosa, por sus largas vigilias una combatida del sueño en la Oracion para vencerlo se ponia en una gran cruz de madera pendiente de ella con las manos atadas o colgadas de los cabellos a un clavo de la pared. De estos rigores de la Sta. aprendan los que leen quan ce cosa sea a una ma que de veras ama al Señor de (ilegible) y morir por el.
Ángeles
Cielo
Cilicios
Cruz
Edificación
Instrumentos de castigo
Instrumentos de disciplina
Nube
Paisaje
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

21 qn1 19 5720 copia 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad
08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
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Querubines
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No

Los querubines y los serafines son las dos clases más altas de ángeles de la jerarquía celeste. No son ángeles en el sentido epistemológico de mensajeros, pues se mantienen siempre alrededor del trono de Dios, a menos de que vigilen el símbolo de éste, el Arca de la Alianza. Fueron retomados de la mitología babilónica, que personificaban la luz cegadora de los relámpagos en un cielo en tormenta. Serafines y querubines se diferencias en el número de alas. Los serafines se caracterizan por seis alas oceladas (son hexaptéros), mientras que los querubines sólo tienen cuatro. La fuente de esta iconografía es una visión de Isaías (6: 2)
Rosa de Lima, Santa
1617-01-01
1668-01-01
1671-01-01
No

Nace con el nombre de Isabel Flores de Oliva el 20 de abril de 1586 en Lima, Perú. A los doce años se mudó con su familia hacia Quives, un pueblo a 60 kilómetros de Lima ubicado en el Valle Chillón. Es aquí donde ella recibirá la confirmación de manos del futuro santo católico, Santo Toribio de Mogrovejo. Ingresó a la Tercera orden de Santo Domingo a imitación de Catalina de Siena. Regresó a Lima con su familia ya siendo una joven. Debido a problemas económicos de la familia trabajaba el día entero en el huerto y solía bordar para diferentes familias de la Ciudad y así ayudar al sostenimiento de su hogar. Después de esto se recluyó en la Ermita que ella misma construyó con ayuda de su hermano Hernando en un extremo del huerto de su casa. En 1615 corsarios holandeses desembarcan en el Puerto de Callao con intención de atacar Lima. La santa reúne a las mujeres en el templo para orar. Misteriosamente el capitán de los corsarios muere y la tropa se retira. En 1617 ocurren los desposorios místicos con un llamado del Niño Jesús. Su fiesta se celebra el 23 de agosto en España y el 30 de agosto en Latinoamérica. http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_de_Lima (11 de septiembre 2012).

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