2676

Id:2676

Árbol de la vida y sus frutos
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-12.039321
-76.992188
-12.039321
-76.992188

Árbol de la vida y sus frutos
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
STRATTON-PRUITT, Suzanne (ed.). The Virgin, Saints and Angels: South American Paintings 1600-1825 from the Thoma Collection. Stanford: Skira, 2006.

Iglesia de San Pedro
Peru
Lima
Peru
Lima
Local

Mística y Moral
Moral pecado y redención
Redención
N/A
N/A


Instrumento musical
Cartela
Celeste / Terrestre
Relato Devocional
Sin donante
Varios iconotextos
Tradición de la Iglesia
ARBOL DE LA VIDA Y SUS FRUTOS DESEOS DE MORIR / ANHELOS DE VER, Y GOSAR DE DIOS / AMOR ARDIENTE DE DIOS / ZELO DE QUE TODOS SE SALVEN / AMOR A LOS TRABAJOS / AMOR ETERNO % / GOZOS EN EL ESPIRITU SANTO / CONFORMIDAD CON LA VOLUNTAD DE DIOS / LUZ INTENZA / RECTA INTENCION EN TODO / PRESENCIA DE DIOS / APRECIO DE LO ETERNO / TEDIO DEL MUNDO, Y SUS GLORIAS / EXERCICIOS VIRTUOSOS / DESEOS DE RETIRO Y SOLEDAD / SILENCIO ABSTRACCION / DUDAS TEMORES CULPAS / HORROR DE CULPAS VENIALES / ORACION REPETIDA / MORTIFICACION DE PASIONES BATALLAS Y LAGRIMAS / %VGMEN LOS DE LUZES / FRECUENCIA DE SACRAMENTOS / TEMOR, Y ESPERANZA AVIUADOS / LECCION Y MEDITACION / DEVOCION TIERNA / PAZ INTERIOR / DOLOR, Y CONFESION DE PECADOS / FEE VIUA / PENITENCIA Y SATISFACCION / CONFIANZA SEGURA GRACIA HABITUAL AUXILIOS CONTINUADOS / PETICIONES A DIOS / HUMILLACIONES REPETIDAS / OBRAS DE MISERICORDIA / DESENGAÑOS VIUDOS RECE CON LA FREQUENCIA% / YO REGARE %% EL ARBOL O feliz, y mui feliz el que el Arbol de la Vida dentro de si mismo planta y constantemente lo cultiva! Del rigor y penitencia nace entre las espinas; % A los principios es llanto mas las pasiones vencidas llevan por % frutos, Paz, consuelos y alegrías, Y si el riego de virtudes a su copa sublima todo es incendia% %%%% Huye de mundo y sus % que son % mientras. y al cultivo de ellas plantas todo %%
Ángeles
Árbol de la vida
Corazón flameante
Cruz
Dios
Fruta
Instrumentos de castigo
Instrumentos de disciplina
Instrumentos musicales
Jesús
Pájaro
Paloma
Edad: adulto
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
N/A
N/A
N/A
Dios
2016-02-20
2016-02-20
2016-02-20
No

Jesús
N/A
N/A
N/A
No

Es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.
Trinidad
N/A
N/A
N/A
No

N/A

Atras Edit Delete