3203 hernando de la cruz sophonias xvii ec

Id:3203

Sophonías. Serie de los profetas
Goríbar, Nicolás Javier de
Fecha: 1685-1733
Download

-0.263671
-78.398438
-0.175781
-78.442383

Sophonías. Serie de los profetas
Goríbar, Nicolás Javier de
1685-1733
Nicolás Javier de Goríbar es un pintor ecuatoriano de la afamada Escuela Quiteña de arte de finales del siglo XVII e inicios del XVIII. Está emparentado con el famoso pintor Miguel de Santiago, del cual fue discípulo. Goríbar es conocido por sus trabajos bajo el mecenazgo de la orden de los Jesuitas, y en el monasterio de Guápulo. Después del terremoto de 1660 en Quito, la Iglesia de La Compañía se había venido abajo, y después de una ardua reconstrucción que tomó varios años finalmente estaba lista para empezar a ser decorada. Los jesuitas le encargaron a Goríbar una serie de dieciséis cuadros de los profetas de la Biblia, llamada simplemente "Los Profetas". En 1689 le piden que se haga cargo del retablo de la Iglesia de Guápulo y fue concluida en 1718. En 1733 es contratado para renovar las pinturas del coro y las celdas del convento de San Francisco. Por la misma época realiza el dibujo de la Provincia Jesuita de Quito. FUENTE: http://es.wikipedia.org/
No
01 Óleo sobre tela
MORENO EGAS, Jorge, et al. Radiografía de la piedra: los jesuitas y su templo en Quito. Quito: Fondo de Salvamento del Patrimonio Cultural de Quito, 2008.

Iglesia de la Compañía de Jesús
Ecuador
Quito
Ecuador
Quito
Quiteña

Antiguo Testamento
Ciclo Profetas
Sofonías
N/A
N/A

Otro posible autor: Hernando de la Cruz

Emblema
Retrato
Celeste / Terrestre
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Cinta
Inspiración en el Antiguo Testamento
"Ultra flumina aethiopiae deferent munus mihi. CP. X" "P. Sophonias"
Bebé
Nacimiento
Personas miniatura
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

20 qn1 15 8146 copia 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A
Sofonías
2016-03-01
2016-03-01
2016-03-01
No


Atras Edit Delete