3315

Id:3315

La Piedad con San Juan y dos ángeles
Martínez, Francisco
Fecha: 1740-1775
Download

19.425154
-99.129639
19.425154
-99.129639

La Piedad con San Juan y dos ángeles
Martínez, Francisco
1740-1775
Nació en 1708, originario de Guadalajara. Entre 1748 y 1749, se instaló en la ciudad de Querétaro, y hacia 1752, Gudiño estaba construyendo el beaterio de Santa Rosa de Viterbo de esa misma ciudad. Entre 1748 y 1749, se instaló en la ciudad de Querétaro, y hacia 1752, Gudiño estaba construyendo el beaterio de Santa Rosa de Viterbo de esa misma ciudad. En 1773 fue contratado el maestro Gudiño para ejecutar el altar de los Reyes de la Catedral Michoacana, según el modelo de Isidoro Vicente de Balbás. Aún más, ese mismo año, la ciudad de Valladolid (Morelia) lo contrató para que edificara la alhóndiga. También fue nombrado maestro mayor de todas las obras del altar mayor, el de Reyes y la crujía de plata de la catedral de Michoacán. Realiza su testamento el 23 de 23 de marzo de 1775 en Valladolid, año en el que muere.
No
01 Óleo sobre tela
MURIEL, Josefina et al. Los vascos en México y su colegio de las Vizcaínas. México: Instituto de Investigaciones Estéticas e Históricas, UNAM, 1987.

Colegio de San Miguel de Belén
Mexico
México DF
N/A
N/A
N/A

Mariología
Advocaciones
Piedad
N/A
N/A


Descendimiento
N/A
N/A
N/A
N/A
N/A
Cruz
Estigma
INRI
Manto


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete