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Arcángel San Miguel
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
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Arcángel San Miguel
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
ARIBAS LEGAS, Javier, et al. Pintura en el Virreinato del Perú. Lima: Banco de Crédito del Perú, 1989.

Capilla Villegas la merced
Peru
Lima
Peru
Lima
N/A

Ángeles
Coro Arcángeles
Miguel
Lanza
N/A


Armadura
Batalla
Bien/mal
Demonio
Sin definir
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Alas
Ángeles
Demonio
Lanza
Pluma
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

29 qn1 06 3871 copia 29 QN1 06 Admiratur - Admiración
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
9450 copia 05 Posición: de Pie inclinado
4406 06 Posición: Otros tipos
47 qn1 13 1173 copia 47 QN1 13 Pspicuitatem illustrat - Perspicacia
N/A
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Arcángel Miguel
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No

Según la tradición, San Miguel Arcángel fue considerado como príncipe de la Iglesia Católica, jefe de los arcángeles, el Ángel del arrepentimiento, de la justicia, de la misericordia y de la santificación. Al igual que defensor de los hombres y custodio de toda la Corte Celestial. Ostenta el título de “El más grande” de todos los ángeles, tanto para la religión cristina como para la judía y la musulmana. Originalmente fue adorado por los calderos quienes lo adoraban como si fuera un Dios. De allí vendría la inscripción “Quis sicut Deus” que aparece en varias de sus representaciones y que traduce “Quien como Dios”, que quiere decir Miguel. En la Iglesia Católica el culto a San Miguel empezó en la época del Papa Gregorio el Grande, hacia el año 509, como consecuencia de una peste de la que los libró el Arcángel. Una de sus principales apariciones fue datada por Pedro de Rivadeneira, en su libro Flos Sanctorum, en el monte de Gargana; lugar en donde fue edificado un templo en su nombre y celebrada su fiesta, entre el 19 y 20 de septiembre.
Diablo
2016-02-27
2016-02-27
2016-02-27
No


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