4371

Id:4371

La primavera
Santiago, Miguel de
Fecha: 1600-1699
Download

-0.175781
-78.442383
-0.175781
-78.442383

La primavera
Santiago, Miguel de
1640-1706
Miguel de Santiago (1620-1706), Nació en Quito, hijo de mestizos y adoptado legalmente por don Hernando de Santiago entre 1633 y 1636. Tuvo como mecenas al agustino fray Basilio de Ribera, quien le encomendaría los lienzos de la vida de San Agustín cuando el artista contaba con veinte años. Santiago se casó en 1681 con Andrea de Cisneros Alvarado. Falleció el 5 de Enero de 1706. FUENTE: Catálogo de Artistas Coloniales.
No
01 Óleo sobre tela
SALVAT, Juan y Eduardo Crespo. Arte ecuatoriano, tomo II. Quito: Salvat Editores Ecuatoriana S.A., 1976.

Museo de Santo Domingo
Ecuador
Quito
Ecuador
Quito
N/A

Alegorías y Emblemas
Estaciones, continentes y países
N/A
N/A
N/A

Formato horizontal. Imagen a color. En el centro una mujer con corona de flores es atendida por dos pequeños alados: el de la izquierda sostiene una corona con las manos en la que reposa la mano derecha de la mujer y el de la derecha intenta alcanzar la c

Flores
Primavera
Alegoría
Ángeles
Guirnalda
Mujer
Terrestre otro
Relatos alegóricos
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Corona de flores
Flores
Fuente
Jardín
Edad: adulto
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

11907 00 Gesto sin registro
N/A
N/A
N/A
Personificación de la Primavera
N/A
N/A
N/A
No

N/A

Atras Edit Delete