4412

Id:4412

Juicio Final (Detalle)
Escalante, Tadeo
Fecha: 1802
Download

-13.690905
-71.640975
-13.690905
-71.640975

Juicio Final (Detalle)
Escalante, Tadeo
1790-1840
Tadeo 1770 -1840 ¿? Pintor muralista. Nació en Acomayo y fue el máximo representante del arte mural cusqueño de fines del siglo XVIII e inicios del siglo XIX. Realizó numerosas pinturas murales en la ciudad del Cusco, entre ellas la obra que dejó en su pueblo natal de Acomayo, donde pintó en una serie de molinos de su propiedad. FUENTE Alba Choque Porras - Tadeo Escalante: El Molino Del Génesis Cristiano
No
Pintura mural
CAMPOS, Norma (ed.). Barroco y fuentes de la diversidad cultural. Memoria del II Encuentro Internacional sobre Barroco. La Paz: Unión Latina, 2004.

Iglesia de San Juan Bautista de Huaro
Peru
Huaro
Peru
Huaro
N/A

Dogma
Postrimerías
Gloria, Corte y Trono Celestial
N/A
N/A

Postrimerías del hombre.
En la parte superior entre las vírgenes santas y mártires se encuentra Santa Rosa de Lima con su corona de rosas.

Cielo
Corte celestial
Corte de santos
Oración
De rodillas
Celeste
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola
Corona
Corona de flores
Habito eclesiástico
Mitra
Palma del martirio
Tiara
Edad: adulto
Edad: Anciano
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete