4810

Id:4810

Virgen de la Merced con santos
Niño, Luis
Fecha: 1700-1799
Download

-19.583333
-65.75
-19.583333
-65.75

Virgen de la Merced con santos
Niño, Luis
No
01 Óleo sobre tela
Obras coloniales restauradas. La Paz, Cochabamba, Sucre, Potosí. La Paz: Fundación Cultural Banco Central de Bolivia. 2001.

SD
Bolivia
Potosí
Bolivia
Potosí
N/A

Mariología
Advocaciones
Merced
N/A
N/A


Ángeles
Flores
Túnica
Celeste
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola de rayos
Capa
Corona
Habito eclesiástico
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género femenino
Género masculino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

21 qn1 19 5720 copia 21 QN1 19 Imensitatem aperit - Inmensidad o infinitud de las cosas, el espacio o la divinidad
23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

Atras Edit Delete