4960

Id:4960

Antonio Feliu y Centeno
Escalera, José Nicolás de la
Fecha: 1789
Download

23.079732
-82.353516
40.42186
3.713379

Antonio Feliu y Centeno
Escalera, José Nicolás de la
1754-1804
(1734-1804) Es un pintor autodidacta de origen cubano de la época colonial, con influencias de la pintura española. El arte de Escalera es eclesiástico. De las obras más importantes de Escalera están las cuatro pinturas que adornan el arco toral de la Iglesia de Santa María del Rosario, el templo levantado a principios del siglo XVIII por generosidad de los Condes de Casa Bayona y que representan La Rosaleda, Glorificación de Santo Domingo, Donación de la Santa Virgen a Santo Domingo y la noble familia de Casa Bayona. También son de Escalera las demás pinturas que adornan todos sus altares.
No
01 Óleo sobre tela
www.mecd.gob.es/museodeamerica/colección/

Museo de América
Cuba
La Habana
Spain
Madrid
Local

Retrato
Retrato masculino
Europeos y criollos
Clerigos
Obispos


Bendición
Cartela
Clérigo
Cruz
Hombre
Marco
Marco
Obispo
Escudo de armas
Escudo heráldico
Hábito
Orden militar
Retrato
Libro(s)
Sin definir
Retrato secular y religioso
Sin donante
Cartela
Imagen al natural
ILEGIBLE
Anillo
Biblia
Capa
Crucifijo
Cruz
Escudo
Escudo heráldico
Escudo heráldico
Habito eclesiástico
Sombrero
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

34 ql2 24 16513 copia 34 QL2 24 Benedico - bendecir, absolver, perdón, consagrar, sanar.
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete