5666

Id:5666

La Eucaristía y el Magisterio de la Iglesia
01 Anónimo,
Fecha: 1600-1699
Download

-9.929463
-76.244248
-9.929463
-76.244248

La Eucaristía y el Magisterio de la Iglesia
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA www.colonialart.org/

Iglesia de Huánuco
Peru
Huánuco
Peru
Huánuco
Local

Dogma
Sacramentos
Eucaristía
Adoración de Eucaristía
N/A

En el centro una mesa con el santísimo adornada con flores y cirios encendidos. En la parte superior la Santísima Trinidad observa, rodeada de ángeles. En la parte baja se observa una corte de santos que rodea la mesa entre ellos Santo Tomás de Aquino, San Jerónimo,

Clérigo
Corte de santos
Eucaristía
Trinidad
Celeste / Terrestre
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Custodia
Espíritu santo
Flores
Habito eclesiástico
Hostia
Mitra
Paloma
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje colectivo
Personaje: desnudo parcial / total
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

62 qn3 18 8189 copia 62 QN3 18 Leviter Tangit - Manejar un asunto retórico de manera leve.
18 ql2 18 data 4483 captura copia 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa.
N/A
N/A
N/A
Corte celestial
2016-04-18
2016-04-18
2016-04-18
No

Lucas
N/A
N/A
N/A
No

La historia reúne en un solo personaje al autor del tercer Evangelio, al de los Hechos de los Apóstoles, y al compañero de Pablo, “Lucas el médico”. La tradición según la cual Lucas es el autor del tercer evangelio se remonta al siglo II. La lectura, según el Diccionario de Santo, muestra que su autor es de formación helenística y que ha dirigido su escrito a una comunidad cristiana de origen pagano. Probablemente escribiera entre los años 70-80. Sus fuentes son la tradición de Marcos, una fuente conocida también por Mateo, y tradiciones propias. Se revela como un hombre de la Iglesia, de ortodoxia y tradición. Lucas no sólo fue reconocido como médico, sino también pintor, por lo que, a lo largo de la historia, se le ha atribuido muchos cuadros de la Virgen. Independiente del hecho de que fuese pintor o no, Lucas es el evangelista que mejor esbozó la figura de María en su evangelio. Al parecer habría sido martirizado junto a Andrés en Patrás (Grecia), con 84 años. Las principales localidades que reivindicaban la posesión de las reliquias de Lucas son: Constantinopla, Padua y Venecia.
Trinidad
N/A
N/A
N/A
No

N/A

Atras Edit Delete