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Hijo redentor del mundo
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
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Hijo redentor del mundo
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
PESSCA www.colonialart.org/

Colección Gustavo Adolfo Marrupe, La Isla
Argentina
Salta
Argentina
Salta
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías de la Virgen
N/A
N/A
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En la parte inferior de la composición aparecen representados los cuatro continentes o partes del mundo. A lado izquierdo se encuentra Europa (con ambas manos en el pecho) y detrás América (un indígena que carga unas flecha en la espalda y que levanta el brazo izquierdo hacia la cabeza); de lado derecho se encuentra Asia (con la mano derecha en el pecho y la otra mano sale de escena) y detrás África (que estira el brazo derecho hacia el centro y en la mano lleva tres ramas). En la parte superior se encuentra María coronada por doce estrellas, Dios lleva en la mano derecha la ira divina y Jesús con la cruz, la sangre que brota del costado de Cristo llega hasta la esfera del centro (el mundo).
La mano derecha de los personajes en la composición tiene mas movimiento que la izquierda.

África
América
Ángeles
Asia
Cuatro continentes
Dios
Europa
Paisaje
Traje colonial
Trinidad
Mujeres
Virgen
Túnica
Escenario Simbólico
Relatos alegóricos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola de rayos
Cruz
Doce estrellas
Esfera
Flechas
Incensario
Manto
Manto rojo
Mundo
Nube
Pluma
Querubín(es)
Sangre
Escena: compuesta
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
60 ql3 06 15209 copia 60 QL3 06 QN3 XX Indico-Indigitat (Señalo) - Gesto de mando, orden, indicar, reprender, advertir.
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