5910

Id:5910

Retablo
Daniel, Juan Bautista
Fecha: 1650-1699
Download

-34.597042
-58.359375
-34.597042
-58.359375

Retablo
Daniel, Juan Bautista
1600-1662
Juan Bautista Daniel, nació en Dania, la actual Dinamarca, que formaba parte del reino de Noruega. alrededor de 1606 entró a Argentina donde se asentó Córdoba, y logró una buena posición económica y desarrolló una intensa producción. Fuente: El arte al servici de la Fe Arte colonial argentino http://www.rebon.com.ar/azara/pdf/cuadernillo_arte_capitulo02.pdf
No
Óleo sobre madera
N/A

SD
Argentina
Buenos Aires
Argentina
Buenos Aires
N/A

Mística y Moral
Mística y devociones
N/A
N/A
N/A


Retrato
Virgen
Santos
Sin definir - Claroscuro
Historia de vida de santos
Sin donante
Inscripción
Inspiración en Nuevo Testamento
Ángeles
Aureola de rayos
Cabeza
Jesús
Santos
Edad: adulto
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A
Jesús
N/A
N/A
N/A
No

Es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la cultura occidental. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.

Atras Edit Delete