6223

Id:6223

Escenas de la vida de la Virgen con animales simbólicos y floreros
Escalante, Tadeo
Fecha: 1802 - 1809
Download

-13.527852
-71.970405
-13.560562
-71.960449

Escenas de la vida de la Virgen con animales simbólicos y floreros
Escalante, Tadeo
1790-1840
Tadeo 1770 -1840 ¿? Pintor muralista. Nació en Acomayo y fue el máximo representante del arte mural cusqueño de fines del siglo XVIII e inicios del siglo XIX. Realizó numerosas pinturas murales en la ciudad del Cusco, entre ellas la obra que dejó en su pueblo natal de Acomayo, donde pintó en una serie de molinos de su propiedad. FUENTE Alba Choque Porras - Tadeo Escalante: El Molino Del Génesis Cristiano
No
Pintura mural
MESA, José de y Teresa Gisbert. Historia de la pintura cuzqueña. Lima: Fundación Augusto N. Wiese, Banco Wiese, 1982.

Iglesia de San Juan Bautista de Huaro
Peru
Huaro
Peru
Huaro
Local

Mística y Moral
Mística y devociones
N/A
N/A
N/A

Blanco y Negro.
Detalle interno del techo.

Flores
De rodillas
Naturaleza
Columnas
Terrestre / paisaje
Historia Sagrada bíblica y apócrifa
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Animales
Aureola
Aves
Elefante
Flores
Fruta
Frutas
León
Leopardo
Toro
Edad: adulto
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personaje: contacto corporal
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

N/A
N/A
N/A
Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No


Atras Edit Delete