0647

Id:647

Francisco Robe e Hijos
Sánchez Galque, Andrés
Fecha: 1599
Download

-1.230374
-78.75
40.42186
3.713379

Francisco Robe e Hijos
Sánchez Galque, Andrés
Pintor indígena de Quito. Recibió inicialmente su entrenamiento artístico en el Colegio de San Andrés y más adelante fue instruido por el fraile dominicano Pedro Bedón, cuando entró a la Cofradía del Rosario de los dominicos en 1588. En los años después del contrato con Pilamunga Sánchez Galque se convirtió en un artista renombrado […]. Al presente, la pintura Los tres mulatos (1599) de su autoría, es quizás la obra más antigua fechada y firmada que conocemos en Sudamérica. Fuente: Lepage, Andrea. (2007). El arte de la conversión. Modelos educativos del Colegio de San Andrés de Quito. En Procesos: Revista Ecuatoriana de Historia, No. 25. Disponible en http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/160/1/04.Lepage-E.pdf
No
01 Óleo sobre tela
RISHEL, Joseph J. y Suzanne Stratton-Pruitt. Revelaciones. Las artes en América Latina, I492-I820. México: Fondo de Cultura Económica, 2007.

Museo de América
Ecuador
Quito
Spain
Madrid
Quiteña

Retrato
Retrato masculino
Hombres Indígenas
N/A
N/A


Cartela
Hombre
Hombres
Indígenas
Lanza
Negro
Retrato
Sombrero
Terrestre / paisaje
Retrato secular y religioso
Sin donante
Varios iconotextos
Imagen al natural
Indígena
Lanza
Sombrero
Edad: adulto
Escena: simple
Género masculino
Personaje individual
Personajes: Profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete