6527

Id:6527

Nossa Senhora do Livramento entre anjos e os Quatro Evangelistas
01 Anónimo,
Fecha: 1700-1799
Download

-23.543845
-46.625977
-23.563987
-46.625977

Nossa Senhora do Livramento entre anjos e os Quatro Evangelistas
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
Óleo madera techo
www

Palácio dos Bandeirantes
Brazil
São Paulo
Brazil
São Paulo
Local

Mariología
Advocaciones
Inmaculada
Virgen Inmaculada
Inmaculada con Santos


Santos
Techo
Virgen
Sin definir
Relatos Escatológicos y dogmáticos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Buey
León
Nimbo de luz
Querubín(es)
Serpiente
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: adulto
Edad: Anciano
Edad: Niñez
Escena: simple
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
24 9151 copia 24 Palma abierta - Acción de entrega
N/A
N/A
N/A
Demonio - Diablo - Satanás
2016-04-11
2016-04-11
2016-04-11
No

Lucas
N/A
N/A
N/A
No

La historia reúne en un solo personaje al autor del tercer Evangelio, al de los Hechos de los Apóstoles, y al compañero de Pablo, “Lucas el médico”. La tradición según la cual Lucas es el autor del tercer evangelio se remonta al siglo II. La lectura, según el Diccionario de Santo, muestra que su autor es de formación helenística y que ha dirigido su escrito a una comunidad cristiana de origen pagano. Probablemente escribiera entre los años 70-80. Sus fuentes son la tradición de Marcos, una fuente conocida también por Mateo, y tradiciones propias. Se revela como un hombre de la Iglesia, de ortodoxia y tradición. Lucas no sólo fue reconocido como médico, sino también pintor, por lo que, a lo largo de la historia, se le ha atribuido muchos cuadros de la Virgen. Independiente del hecho de que fuese pintor o no, Lucas es el evangelista que mejor esbozó la figura de María en su evangelio. Al parecer habría sido martirizado junto a Andrés en Patrás (Grecia), con 84 años. Las principales localidades que reivindicaban la posesión de las reliquias de Lucas son: Constantinopla, Padua y Venecia.
Marcos
N/A
N/A
N/A
No

En los Hechos de los Apóstoles (12,12) se le designan con el nombre de Juan, siendo Marcos el sobrenombre romano. Es el autor del segundo Evangelio, el más breve de los cuatro, a petición de los romanos diez o quince años después de la Ascensión de Cristo. Pasa por haber sido discípulo preferido y el portavoz de Pedro, de quien fue especialmente su hijo espiritual. Autores como Ribadeneira atribuyen haber escrito su Evangelio a dictado de Pedro; asimismo, se plantea que es el Evangelio de Mateo de forma abreviada. Según Hierón y a Eusebio, Pedro le habría enviado a Egipto donde habría predicado el Evangelio en Cirene y Pentapoli, convirtiéndose en el primer obispo de Alejandría. A su llegada, hace que el zapatero Aniano le arregle las sandalias. Éste se hiere con su lezna, pero Marcos le cura de manera milagrosa. Marcos habría sido martirizado en el 67 en Alejandría, apoderándose de él cuando estaba celebrando la misa; siendo arrastrado por la ciudad atado a una cuerda, despedazando sus carnes por su golpes, medio aplastado a mazazos, y conducido a la cárcel; siendo nuevamente arrastrado y martirizado al día siguiente hasta morir, antes de que los verdugos tuvieran tiempo de lapidarlo. Una lluvia milagrosamente extingue la hoguera en la que se pensaba quemar su cuerpo. Sepultado en Alejandría sus restos fueron robados en el 829 por venecianos.
Mateo San
0070-01-01
N/A
N/A
No

Según la tradición del Nuevo Testamento, especialmente mencionado por Lucas y Marcos (2, 14), su nombre era Levi y ejercía la profesión de recaudador de impuestos en Cafarnaún. Fue elegido apóstol, con el nombre de Mateo y murió hacia el año 70. Escribió el primer Evangelio. La tradición apócrifa cuenta que predicó en Etiopía, donde hizo milagros y luchó contra dragones. Según la misma tradición, murió martirizado por oponerse al matrimonio del rey Hirtiacus con su propia sobrina Ifigia. Muere decapitado, o delapidado o quemado vivo.
Querubines
N/A
N/A
N/A
No

Los querubines y los serafines son las dos clases más altas de ángeles de la jerarquía celeste. No son ángeles en el sentido epistemológico de mensajeros, pues se mantienen siempre alrededor del trono de Dios, a menos de que vigilen el símbolo de éste, el Arca de la Alianza. Fueron retomados de la mitología babilónica, que personificaban la luz cegadora de los relámpagos en un cielo en tormenta. Serafines y querubines se diferencias en el número de alas. Los serafines se caracterizan por seis alas oceladas (son hexaptéros), mientras que los querubines sólo tienen cuatro. La fuente de esta iconografía es una visión de Isaías (6: 2)
San Juan Evangelista
2016-03-24
2016-03-24
2016-03-24
No

Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

Atras Edit Delete