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Ángel con Laúd
Simões Ribeiro, Antônio
Fecha: 1734
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Ángel con Laúd
Simões Ribeiro, Antônio
1720-1755
Fue un pintor de origen portugués que trabajó en Brasil durante el siglo XVIII. Introdujo la técnica de la pintura ilusionista en el noreste del país, la cual simula la arquitectura tridimensional. Este artista llegó al municipio de Salvador Bahía alrededor del año 1735, donde realizó una serie de obras en iglesias que hoy han desaparecido.
No
Óleo sobre madera
OCHI, Maria Elena y Frei Hugo Fragoso. Igreja e convento de San Francisco da Baia. Rio de Janeiro: Versal, 2009.

Convento de San Francisco
Brazil
Salvador
Brazil
Salvador
Local

Ángeles
Coro Ángeles
Ángeles músicos
N/A
N/A


Ángeles
Cielo
Música
Celebración
Instrumento musical
Querubín
Celeste
Historia de vida de santos
Sin donante
Ninguna
Inspiración en Nuevo Testamento
Alas
Ángeles
Escudo
Estrella
Laúd
Nube
Edad: adolescencia-Juventud
Edad: Niñez
Escena: simple
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

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N/A
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Ángel
2016-02-17
2016-02-17
2016-02-17
No

Querubines
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No

Los querubines y los serafines son las dos clases más altas de ángeles de la jerarquía celeste. No son ángeles en el sentido epistemológico de mensajeros, pues se mantienen siempre alrededor del trono de Dios, a menos de que vigilen el símbolo de éste, el Arca de la Alianza. Fueron retomados de la mitología babilónica, que personificaban la luz cegadora de los relámpagos en un cielo en tormenta. Serafines y querubines se diferencias en el número de alas. Los serafines se caracterizan por seis alas oceladas (son hexaptéros), mientras que los querubines sólo tienen cuatro. La fuente de esta iconografía es una visión de Isaías (6: 2)

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