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Arcángel San Miguel
01 Anónimo,
Fecha: s.f.
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Arcángel San Miguel
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
N/A
Fotografía Cristina Cabrera

Iglesia de Santa Teresa
Peru
Arequipa
Peru
Arequipa
N/A

Ángeles
Coro Arcángeles
Miguel
Escudo
N/A


Armadura
Batalla
Bien/mal
Cielo
Demonio
Cartela
Celeste
Historia de vida de santos
Sin donante
Cartela
Inspiración en Nuevo Testamento
Gallardo Capítan, que armado de oró, Con las espada fatal puesta en la mano Pisas el cuello del feroz tirano, Que a Su Rey y a Su Dios perdio el decoro Que Assi Castiga el loco intento vano. Y en el divino alcaçar Soberano, Tiene el primer lugar el primer coro Postrame a tus pues Con tu licencia, Yallido Luzifer esta tendido, Juntos los dos haremos penitencia: Que si al mismo señor tengo ofendido, No que (ilegible) diferencia, (ilegible) yo arrepentido
Alas
Ángeles
Cuatro plumas
Demonio
Dragón
Espada
Espada flamigera
Luz
Manto
Nimbo de luz
Nube
Rayo
Escena: simple
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
9450 copia 05 Posición: de Pie inclinado
N/A
N/A
N/A
Arcángel Miguel
N/A
N/A
N/A
No

Según la tradición, San Miguel Arcángel fue considerado como príncipe de la Iglesia Católica, jefe de los arcángeles, el Ángel del arrepentimiento, de la justicia, de la misericordia y de la santificación. Al igual que defensor de los hombres y custodio de toda la Corte Celestial. Ostenta el título de “El más grande” de todos los ángeles, tanto para la religión cristina como para la judía y la musulmana. Originalmente fue adorado por los calderos quienes lo adoraban como si fuera un Dios. De allí vendría la inscripción “Quis sicut Deus” que aparece en varias de sus representaciones y que traduce “Quien como Dios”, que quiere decir Miguel. En la Iglesia Católica el culto a San Miguel empezó en la época del Papa Gregorio el Grande, hacia el año 509, como consecuencia de una peste de la que los libró el Arcángel. Una de sus principales apariciones fue datada por Pedro de Rivadeneira, en su libro Flos Sanctorum, en el monte de Gargana; lugar en donde fue edificado un templo en su nombre y celebrada su fiesta, entre el 19 y 20 de septiembre.
Diablo
2016-02-27
2016-02-27
2016-02-27
No


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