0700

Id:700

Niño Jesús con los símbolos de la pasión
Gamarra, Gregorio
Fecha: 1607-1642
Download

-16.499005
-68.146237
-16.499005
-68.146237

Niño Jesús con los símbolos de la pasión
Gamarra, Gregorio
1607-1642
(1570-1642) Pintor peruano manierista y uno de los más reconocidos en Cusco en los primeros años del siglo XVII. Fue seguidor de Bernardo Bitti y en 1607 llega a Cusco, proveniente de Potosí, en donde realiza en el mismo año la “Aparición de San Francisco al Papa Nicolás V”, la cual se encuentra en La Recoleta de Cusco. Allí mismo se ubican también sus obras “Inmaculada Concepción” y “La Visión de la Cruz” la cual está basada en un grabado de Sadeler. Asimismo, varias de sus obras, realizadas en Cusco, se encuentran en La Paz. Aunque poco se conoce de su vida, muchas son las producciones de temáticas religiosas que realizó, las cuales se encuentran en museos y conventos en las ciudades mencionadas anteriormente.. FUENTE: http://es.wikipedia.org/wiki/Gregorio_Gamarra
No
01 Óleo sobre tela
GISBERT DE MESA, Teresa y Teresa Villegas de Anleiva. Museo Nacional de Arte. Catálogo de Obras Maestras. La Paz: Museo Nacional de Arte, 2005.

Museo Nacional de Arte
Bolivia
La Paz
Bolivia
La Paz
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías Cristo niño
N/A
N/A
N/A

Como personaje central, el Niño Jesús, hacia el lado derecho.De rodillas,con la cabeza inclinada, con las manos cruzadas sobre el pecho. Cabello largo y aureola de rayos alrededor de la cabeza viste túnica marrón. Se encuentra rodeado de los símbolos de l

De rodillas
Niño Jesús
Símbolos de la pasión
Celeste
Relatos alegóricos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Aureola de rayos
Bolsa de monedas
Caña
Columna
Cruz
Dados
Escalera
Esponja
Gallo
Jarra
Látigo
Manto
Soga
Edad: Niñez
Escena: compuesta
Imagen dentro de la imagen
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete