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Santa Quitéria mártir
Pérez, Pascual
Fecha: 1700-1799
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Santa Quitéria mártir
Pérez, Pascual
1700-1750
Pintor de origen mixteca, trabajó en Puebla, México. Fue reconocido por su pintura "Nuestra Señora de los Gozos" de 1715.
No
01 Óleo sobre tela
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Iglesia de San José
Mexico
Puebla
Mexico
Puebla
Mexicana

Santos
Santas
Mártires mujeres
Otras Mártires
N/A


Coronación
De rodillas
Querubín
Interior
Mujer
Decapitada
Terrestre otro
Historia de vida de santos
Sin donante
Inscripción
Martirologio, santoral/Flos sanctorum
S. Quiteria M
Corona de flores
Luz
Manto
Palma del martirio
Perro
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje colectivo
Personajes: Sagrados
Presencia: animales
Presencia: niños


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
4406 06 Posición: Otros tipos
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
N/A
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Querubines
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No

Los querubines y los serafines son las dos clases más altas de ángeles de la jerarquía celeste. No son ángeles en el sentido epistemológico de mensajeros, pues se mantienen siempre alrededor del trono de Dios, a menos de que vigilen el símbolo de éste, el Arca de la Alianza. Fueron retomados de la mitología babilónica, que personificaban la luz cegadora de los relámpagos en un cielo en tormenta. Serafines y querubines se diferencias en el número de alas. Los serafines se caracterizan por seis alas oceladas (son hexaptéros), mientras que los querubines sólo tienen cuatro. La fuente de esta iconografía es una visión de Isaías (6: 2)
Quitéria, santa
2016-05-24
2016-05-24
2016-05-24
No


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