7996

Id:7996

Virgen Inmaculada con San Joaquín y Santa Ana
Santander, Antonio de
Fecha: 1600-1699
Download

19.067913
-98.201927
19.067913
-98.201927

Virgen Inmaculada con San Joaquín y Santa Ana
Santander, Antonio de
1680-1720
Nacido en la ciudad de Málaga, España, pasó muy joven a la ciudad de Puebla, donde fue aprendiz con su suegro el pintor gaditano Rodrigo de la Piedra. FUENTE: Efraín Castro Morales, en Bernardo Olivares Iriarte, Álbum artístico 1874, Efraín Castro Morales (edición, notas y estudio preliminar), Gobierno del Estado de Puebla-Secretaría de Cultura, 1987, n.23, pp. 129-130.
No
01 Óleo sobre tela
Flickr

Parroquia de San Miguel Arcangel
Mexico
Puebla
Mexico
Puebla
N/A

Alegorías y Emblemas
Alegorías de la Virgen inmaculada
N/A
N/A
N/A


Ángeles
Aves
Cielo
Ciudad
Dios
Instrumento musical
De rodillas
Virgen
Túnica
Mujer
Hombre
Alegoría
Escenario Simbólico
Relatos alegóricos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Arpa
Aureola
Aureola de rayos
Bastón
Corona
Doce estrellas
Esfera
Espíritu santo
Flauta
Fuente
Mandolina
Manto
Manto rojo
Media luna
Paloma
Querubín(es)
Torre
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género Masculino/femenino
Personaje colectivo
Personajes: sagrados y profanos


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

08 ql1 2 972 2 08 QL1 2 oro - Rogar, súplica, misericordia
23a brazo cruzado 23A brazos cruzados
18 ql2 18 data 4483 captura copia 18 QL2 18 Data Fide promitto (Comprometo mi fe) - a pesar de dificultad, confirman compromiso, tregua, promesa.
4729 anonimo catalina flagelandose xviii ar copia 03 Posición: Arrodillado
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete