8558

Id:8558

Virgen de la Oración
Daniel, Juan Bautista
Fecha: 1600-1662
Download

-31.416667
-64.183333
-31.416667
-64.183333

Virgen de la Oración
Daniel, Juan Bautista
1600-1662
Juan Bautista Daniel, nació en Dania, la actual Dinamarca, que formaba parte del reino de Noruega. alrededor de 1606 entró a Argentina donde se asentó Córdoba, y logró una buena posición económica y desarrolló una intensa producción. Fuente: El arte al servici de la Fe Arte colonial argentino http://www.rebon.com.ar/azara/pdf/cuadernillo_arte_capitulo02.pdf
No
SD
Academia Nacional de Bellas Artes. Historia general del arte en la Argentina, tomos I y II. Buenos Aires: Academia Nacional de Bellas Artes, 1982-2013.

Museo Marqués de Sobre Monte
Argentina
Córdoba
Argentina
Córdoba
Local

Mariología
Advocaciones
Oración
N/A
N/A


Rostro
Sin definir
Relato Devocional
Sin donante
Ninguna
Invención/representación
Aureola de rayos
Manto
Edad: adolescencia-Juventud
Escena: simple
Género femenino
Personaje individual
Personajes: Sagrados


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

3093 anonimo personaje anonimo xvii mx 00 Imagen sin relato quiro-lógico/nómico
N/A
N/A
N/A
Virgen
N/A
N/A
N/A
No

María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea, que según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

Atras Edit Delete