0858

Id:858

Credo San Pedro
González, Miguel
Fecha: 1684-1700
Download

19.435514
-99.140625
19.435514
-99.140625

Credo San Pedro
González, Miguel
1680-1700
Miguel González. Pintor nacido en Nueva España hacia el año de 1663 o 1664. Su formación probablemente la realizó junto a su padre, Tomás González, “maestro de pintor de maque” del que no se conoce ninguna obra. Estuvo afincado en la Ciudad de México donde se localiza en 1688 y 1689, ya como “oficial de pintor de maque”. Su producción se completa con la serie del tema de la Virgen de Guadalupe que guarda el Museo de Bellas Artes de Buenos Aires y las Alegorías del Credo. La actividad pictórica de Miguel González finalizaría con el siglo XVII ya que ninguna de sus obras fechadas con posterioridad lleva su firma. FUENTE: DÍAZ Y DE OBANDO, Clementina. 1992. Manuel Toussaint: Su proyección en la historia del Arte Mexicano. D.F.-México, Instituto de Investigaciones Estéticas-UNAM. Ver: http://books.google.com.co/books?id=0XKFx1ZfdqMC&pg=PA109&lpg=PA109&dq=%22Miguel+Gonz%C3%A1lez%22+pintor+s+XVII&source=bl&ots=SKFJpjd5ya&sig=4Nq1WAmj75o6320NuPprJwuo6IA&hl=es#v=onepage&q=%22Miguel%20Gonz%C3%A1lez%22%20pintor%20s%20XVII&f=false
Si
Técnica mixta madera
PAZ, Octavio. México: esplendores de treinta siglos. New York: Metropolitan Museum of art – Amigos de las Artes de Mexico, 1991.

Banco Nacional México
Mexico
México DF
Mexico
México DF
N/A

Dogma
Credo, Mandamientos y Alabado
Credo
N/A
N/A

San Pedro vuela por los aires y en la Tierra se ven animales y algunas personas recostadas que parecen ignorar el momento de inspiración divina.

Alegoría
Aves
Mar
Paisaje
Sol y luna
Cartela
Tierra
Celeste
Relatos alegóricos
Sin donante
Ninguna
Tradición de la Iglesia
Animales
Aves
Burro
Camello
Cerdo
Elefante
Perro
Unicornio
Edad: adulto
Escena: compuesta
Género masculino
Personaje individual
Personajes: sagrados y profanos
Presencia: animales


La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

20 qn1 15 8146 copia 20 QN1 15 Antithesis exornat - Disponibilidad a la adversidad
N/A
N/A
N/A

Atras Edit Delete