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Matanza de Inocentes
01 Anónimo,
Fecha: 1722
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Matanza de Inocentes
01 Anónimo,
Autoría desconocida.
No
01 Óleo sobre tela
Instituto Nacional de Cultura. Inventario del patrimonio artístico mueble. Arequipa II. Lima: Dirección de Inventario, Registro y Catalogación, 1992.

Monasterio Santa Catalina
Peru
Arequipa
Peru
Arequipa
Local

Mariología
Vida de la Virgen
Santos Inocentes
N/A
N/A


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La cultura barroca es gestual. El gesto complementaba la comunicación visual con gestos de oralidad, de modo que las pinturas “hablaban”. La siguiente información trata de reconstruir la cultura gestual quirológica y quironómica a partir de los tratados y de las frecuencias gestuales en la pintura colonial.

14 ql1 18 18672 copia 22a QL1 18 assevero (con asevera llamo a Dios por testigo)- Doble juramento
2587 anonimo hombre sanchez navarro s.xviii mx copia 00 Objetos en las manos
16513 vasquez creacion de eva 139 co copia 04A Posición: Acostado / yacente
0862 anonimo sor ana mar%c3%83%c2%ada de san francisco y neve xviii mx copia 01 Posición: de Pie
4586 bernardo bitti virgen con ni%c3%83%c2%b1o xvi pe 07 Actitud: Alzar
N/A
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Ana, Santa
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No

La tradición cristiana dice que Santa Ana, casada con Joaquín, fue la madre de María y por tanto la abuela de Jesús de Nazaret.
Joaquín, San
2016-02-13
2016-02-13
2016-02-13
No

Una antigua tradición del siglo II atribuye los nombres Joaquín y Ana como padres de la Virgen María. El culto a santa Ana se introdujo en la Iglesia oriental en el siglo VI, y pasó a la occidental en el siglo X; el culto a san Joaquín es más reciente. No conocemos conocen más detalles de estos personajes, pues aparecen solamente en el Protoevangelio de Santiago, el Evangelio del Seudo Mateo y en el evangelio de la Natividad de la Virgen. San Joaquín era venerado por los griegos desde muy temprano. En el Occidente su fiesta fue admitida al calendario más tarde, algunas veces el 16 de septiembre, otras el 9 de diciembre. Julius II la puso en el 20 de marzo; más tarde suprimida fue restaurada por Gregorio XV (1622). Clemente XII (1738) la fijó en el Domingo después de la Asunción. Con la reforma del calendario después del Concilio Vat II, San Joaquín se celebra junto con su esposa, Santa Ana, el 26 de Julio.

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